La Paloma De La Paz

La paloma es símbolo de la paz desde los tiempos del “Arca de Noé”, tal como se relata en la Biblia, Los textos sagrados, Génesis 8:8-12, cuentan que después del gran diluvio, Noé mandó a una paloma para que, a través de ella, se pudiera conocer en qué condiciones había quedado la tierra después del terrible suceso que lo obligó a encerrarse en el arca. La paloma regresó trayendo una rama de olivo en el pico, signo de que había árboles que no estaban ya cubiertos por el mar y que por lo tanto ya podían dejar el arca para volver a vivir en tierra firme. La paloma anunció que el peligro había desaparecido. Actualmente, más allá de las diferencias de raza, cultura y religión, el símbolo de la paloma de la paz es conocido universalmente.
Fuente: Wilkipedia.

Y una vez explicada la historia de la paloma de la paz, que siempre va bien tener un poco de conocimiento de los emblemas mas importantes, teneis disponible en puntodecruweb a esta palomita tan conocida para que la podáis bordar.

Las medidas de este esquema son 18*21cm y los colores que vas a necesitar, los puedes escoger tu mism@, va a gustos, usa un color que resalte en la tela que vas a usar, pero en este esquema en concreto hemos escogido el 310 de DMC, o negro y dos tonos de verde para la rama de olivo.

paloma de la paz punto de cruz